viernes, 17 de junio de 2011

Fútbol y más fútbol

Venimos de una intensa jornada futbolística, y aquí un resumen de los principales acontecimientos

Las muestras de cariño hacia Palermo se manifiestan de manera cada vez más significativa, haciendo de este 2011 un año de reconocimientos y homenajes que cualquier jugador elegiría para retirarse de la actividad. El gol del último Superclásico además de ser un regalo para los fans, también es un ejemplo de lo que significa el deporte como oficio, como institución, como motor de pasiones y alegrías, sin descontar obviamente las abultadas sumas que hoy en día se ponen en marcha para la compra y venta de talentos. El pasado fin de semana tocó el turno de ser el último partido de local, disputado en La Bombonera, hecho que culminó con el regalo de uno de los arcos del mítico estadio. El próximo fin de semana tendremos la despedida definitiva de Martín “El Titán” Palermo cuando Boca enfrente a Gimnasia en el último encuentro del torneo Clausura.


Luego del triunfo frente a Huracán, (y la victoria de Argentinos contra Lanús) Vélez se consagró campeón del Clausura, aún faltando una fecha por disputar. Uno de los cuadros más sólidos de los últimos tiempos, mantuvo paralelamente su participación en la Copa Libertadores, en la cual estuvo a un paso de clasificar. El resbalón de Santiago Silva a la hora de ejecutar un penal, fue sin dudas la posibilidad más clara de empatar el partido y forzar la definición por penales, contra el cuadro uruguayo Peñarol.

En Chile, el equipo de La Universidad se consagró campeón del Apertura 2011. En Brasil, Sao Paulo pasó a liderar el campeonato tras ganarle 3-1 a Gremio, y dejó en segundo lugar a Cotinthians luego de vencer a Fluminense por 2 a 0.

En Uruguay, el Club Nacional de Fútbol resultó campeón del Clausura, y dos semanas después ganó el campeonato uruguayo frente a Defensor, partido que fue clave por el resultado de la tabla anual. En el mismo, el jugador Marcelo “Muñeco” Gallardo (segunda foto), se retiró del fútbol ovacionado por los hinchas, reconocimiento vital para un jugador que levantó al equipo cuando venía pasando por momentos de incertidumbre, también a nivel técnico. Marcelo se retira con el título del campeonato, aunque no descarta seguir una participación activa junto a los tricolores de Nacional.


De aquí en más, quedan unos cuantos espectáculos deportivos que nos tendrán a todos con mucha expectativa, (por si no lo notaron, soy muy futbolera) con aprontes diversos y reuniones entre amigos y familiares para disfrutar juntos de los distintos encuentros, ya sean fechas corrientes o finales de intensa adrenalina. Queda por supuesto, el resto de la historia Nara-Forlán, que llegado el momento saldrá de la boca de los mismos protagonistas. A nivel estrictamente deportivo, aún falta la culminación de la Copa Libertadores, los amistosos que los países están disputando para su preparación, los resultados finales del campeonato argentino que definirán el descenso, y por supuesto el comienzo de la esperadísima Copa América.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://agnesangel.blogspot.com/2011/06/to-marcelo-hugo-she-knows-you-are-with.html

Anónimo dijo...

River está en uno de los peores momentos. Cholo, volvé!!!

Comunicado de Vélez dijo...

Vamos a agradecerle a todo el equipo y cuerpo técnico por sentir la camiseta. Más que nunca y para que sea una fiesta inolvidable, no te olvides de traer este Domingo 19 de Junio contra Racing, la Bolsita (con papelitos cortados) y una bandera de palo. Además, vení con tu prenda azul y blanca, para darle más color a todo el estadio. Vamos a recibir al Campeón como se merece en esta última batalla y hacer un festejo todo azul y blanco. ¡Salud!

Anónimo dijo...

Me alegra que Gallardo haya tenido una gran despedida, como se merece. Ojalá el fútbol argentino hubiera sido partícipe del momento, no sólo con un movil de fox sport.

Anónimo dijo...

Independiente no iba a proteger a Huracán? Ja!!!ja!!!

Justice ou Justitia dijo...

Lo digo con letra mayúscula: PAGO POR VOLVER A VER EL ROSTRO DE LOS SEGUIDORES DE RIVER LUEGO DE LA DERROTA. JAJAJAJA. DE QUILMES, MEJOR NI HABLEMOS. NOS ESTAMOS HACIENDO UN FESTIN DE FUTBOL, DE PELÍCULA.

Anónimo dijo...

http://agnesangel.blogspot.com/2011/06/to-eire-somewhere-out-there-american.html