domingo, 12 de junio de 2011

Marche un Diseñador Grafico para Perfil


La foto fue publicada en Twitter por Pablo Wittner. Se trata de una nota de la edición digital del panfleto de Jorge Fontevecchia, con un título retorcido y manipulado al extremo, propio del estilo "periodismo cloaca" de Perfil: "Cristina ayudó a Schoklender a vender sus viviendas a los países de la región".
Allí se ve a Cristina Fernández junto a su par de Brasil, Dilma Rousseff, y a Hebe de Bonafini. Sin embargo, la imagen de Estela de Carlotto, presente en la original, había sido "eliminada" (tal como puede verse en la muestra difundida por Wittner).

¿Puede ser admitidas estas prácticas en el periodismo? ¿No debería esto ser investigado y, en el caso de ser confirmada, aplicarle una severa sanción a quienes practican la desaparición mediática de personas?

Todos los creditos para el excelente Blog El Noticionalista cuyo entrada esta siendo repruducida en Varios medios Nacionales

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto va dirigido a la gorila oligarquita tilinga de La ventanita de Rial, en relacion a un post sobre las madres que publico hoy la "señora" yegua si las hay.QUE MANGA DE HIJAS DE PUTA QUE SON! VOS LA PRIMERA SOLO POR PUBLICAR LAS MENTIRAS QUE PUBLICAS. SOS UNA BASURA PELIGROSA Y DELEZNABLE.BORRAME PERO VOS" LO VAS A LEER

juana dijo...

Ahí la paradoja. Tiran con Schoklender, pero tiran a un bulto esquemático. De modo que sin perjuicio de lo dolorosísimo de los ataques, porque no debe negarse que pegan en lo que más duele; porque sabíamos o intuíamos y nos silenciamos; porque parece no alcanzar con el apunte de la hijaputez conllevada en pulverizar mediáticamente a una mujer de 83 años, que sigue viviendo en su modesta casa de La Plata. Esa mujer a la que debemos, todos, haber transitado esta democracia en mejores condiciones que las que habrían regido si no hubiese estado. Sin renegar de nada de todo eso; de todos los errores, de todos los silencios, de todas las veces que (nos) dijimos que Hebe se equivocaba con ese tipo al lado, están mátandola a ella pero no pueden edificar una gloria adversa. Son el intento de cimentar una épica de la derrota.

En la medida de que se tenga claridad ideológica, no van a poder.ESTO ES PARTE DE LA NOTA DE PAGINA 12 CON EDUARDO ALIVERTI, LEELA ES MUY INTERESANTE.

Anónimo dijo...

hola, los felicito por su blog que ha mejorado de manera impresionante y creo que es una referencia muy útil para quienes estamos interesados en el tema