miércoles, 5 de octubre de 2011

Misterios, o no tanto.




El círculo mágico de Stonehenge


Sobre el monumento prehistórico más famoso de Europa, construido en diversas fases a partir del 3000 A.C. se especula sobre los supuestos rituales sagrados que en él se realizaban. De lo que no hay duda, es de la relación de este círculo con el sol y las estaciones.

Energías en la cueva de la luna (foto)

Símbolos templarios, proporciones geométricas estratégico-mágicas, signos cósmicos, círculos concéntricos que representan el universo e inquietantes energías se concentran en esta cueva cercana a Madrid, a la que se accede usando una llave mágica para atraer las buenas energías y tras golpear tres veces con un cirio la puerta que separa la gruta del bar-restaurante, bajo el que se hallan los pasadizos.

Los Moas de la Isla de Pascua

Se trata de uno de los lugares más solitarios y aislados del mundo. Pertenece a Chile y está a miles de Km del Pacífico Sur. Todo el perímetro costero de esta isla –cuyo nombre Rapa Nui, en polinesio significa Piedra Grande- está sembrado de plataformas de Ahus, o templos en los que antaño se alzaban centenares de Moais, unas enormes esculturas pétreas.
La pregunta de quiénes y para qué las construyeron no tienen una sola respuesta. Hay teorías para todos los gustos. Una de las más exóticas es la que los atribuye a los descendientes de una expedición egipcia que en tiempos de Tolomeo III, habrían recalado en estas tierras, tras fallar su intento de dar la vuelta al mundo.

Revista Kaos, edición multimedia. Demo Artes Visuales España.

0 comentarios: