viernes, 22 de julio de 2011

Para Macri Los Pobres son Delincuentes


El macrismo y su ideología en las encuestas: pobreza=delincuencia.
A través de la encuesta encargada por el gobierno porteño de Mauricio Macri a Connectic SRL, se inducía a los encuestados a pensar que los pobres (cartoneros, villeros, personas en situación de calle) son todos delincuentes y hay que sacarlos de la Ciudad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

por eso gana en la ciudad. a los porteños la pobreza les da asco, tienen el mas alto standard de vida del pais. No es casual que siempre elijan inutiles niños bien o politicos de cuarta. No les importa nada mas que los globitos, la cumbia y un jefe de gobierno ignorante, sucio, inepto y corrupto. Pero la argentina es muy grande y ya les ganamos en el 2007.

Anónimo dijo...

Estos hechos no son más que una muestra del clasismo y la falta de civismo de parte de la sociedad, y del desinterés que muestran las autoridades hacia los desfavorecidos.

Anónimo dijo...

Pienso que lamentablemente la pobreza siempre va a existir; por lo que debemos trabajar, buscar nuestra superación individual y colectiva, que lleve a la sociedad a dejar vicios como el alcoholismo, la drogadicción, etc.; ya que es muy lamentable ver a tantas personas, jóvenes y adultas que viven como auténticos esclavos de los vicios, lo que a la vez deriva en conductas antisociales; se que no es sencillo, por lo que los esfuerzos que realicen en ese sentido las personas u organismos sociales debe ser apoyado por todos, así como por los políticos.

MURIEL dijo...

S
ARMIENTO-BIOLCATI Y LAS DIFERENCIAS.

Vaya un acertijo para los avispados lectores de este diario. El historiador Félix Luna recuerda que un prócer de la historia oficial, respondiendo al entonces presidente de la Sociedad Rural Enrique Olivera, le espetó: “Nuestros hacendados no entienden jota del asunto, y prefieren hacerse un palacio en la Avenida Alvear que meterse en negocios que los llenarían de aflicciones, Quieren que el gobierno, quieren que nosotros que no tenemos una vaca, contribuyamos a duplicarles o triplicarles su fortuna a los Anchorena, a los Unzué, a los Pereyra, a los Luro, a los Duggan y los Leloir y a todos los millonarios que pasan su vida mirando cómo paren las vacas...”

En las dilatadas Obras Completas del protagonista en cuestión, según la reciente edición de la Universidad de La Matanza se pueden leer más palabras instructivas. Durante un debate parlamentario con un agrodiputado, que lo menoscabó por ser pobre, nuestro prócer vociferó: “A usted, lo pongan como lo pongan, nunca se le caerá una idea inteligente”. Y agregaba: “Yo estoy hace tiempo reñido con las oligarquías, las aristocracias, la gente ‘decente’ a cuyo número y corporación tengo el honor de pertenecer, salvo que no tengo estancias”.

¿Adivinó a quién nos referimos? Claro que sí, porque a diferencia del mendaz titular actual de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, el lector sabe que, con todos sus claroscuros, Domingo Faustino Sarmiento nunca fue vocero de Garcap. Ni complaciente con quienes, como Mauricio Macri, son (desde la cuna) antagonistas de la escuela pública. Un articulo de Pagina 12.