jueves, 4 de agosto de 2011

Grande piba!!

¿El pase del año?: una futbolista argentina jugará en el Barcelona


Nunca imaginó Florencia Quiñones que por medio de un currículum y algunos videos, desde España iban a quedar encantados con su estilo. Pero así fue. Y la mediocampista, y capitana, del equipo femenino de San Lorenzo viajará a tierras catalanas para incorporarse al Barcelona. “Un amigo de mi papá vive allá y dejó en el club mi currículum y algunos videos. Desde principio de año existía esta punta, pero no quise decir nada hasta que hubiera algo firme”, contó Florencia en una entrevista realizada por el diario deportivo Olé. “Se que tendré que adaptarme a un fútbol más veloz, porque la mayoría de las canchas son de césped sintético”, agregó Quiñones.

También viajará otra chica argentina. Se trata de Ludmila Manicler. “Me dan casa, comida y un viático. Voy con la intención de estudiar. No me va mucho el profesorado de educación física, sí quiero hacer el curso de DT. Y quizás seguir algo relacionado con los números, como contabilidad”. Sobre el futuro y sus ilusiones, Florencia explicó: “Me gustaría aunque sea jugar un fútbol –tenis con Messi. O compartir un picadito. Yo recuperaría la pelota y le limpiaría el camino para que él saque la magia”, se agrandó la también jugadora de la selección nacional. La oriunda de Oncativo, Córdoba, advirtió que hasta los 15 años practicó con las divisiones inferiores del “Ciclón”, es decir, con varones. Luego de esa edad, ya no pueden jugar más de forma mixta. Florencia deja el club con la tristeza de no ver más a sus amigas y compañeras, aunque ahora va por un nuevo desafío: “Quiero tener la chance de jugar el clásico contra el Real Madrid”.

Fuente: Yahoo.com

Si todavía queda algún cavernícola (machistoide) que piensa en la "intromisión" de la mujer en el fútbol, le pediría que lo pensara dos veces, y en esa segunda, que incluya la futura billetera de esta capitana. Sin querer dar un mensaje materialista, la equidad también pasa por la igualdad de oportunidades de desarrollarnos en lo que más nos gusta, lo cual también incluye recibir la misma remuneración y reconocimiento del talento, sin partir de la base diferenciada del sexo, o de los roles atribuidos a cada género por parte de la sociedad.
Felicitaciones para esta futura campeona!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La página de San Lorenzo tuvo mucho eco. Esperemos que más clubes se sumen a la aventura de entrenar mujeres.

Anónimo dijo...

Que tenga suerte¡¡¡