sábado, 30 de abril de 2011

Falleció Ernesto Sábato



Testigo y paradigma de su tiempo, con el fallecimiento de Ernesto Sábato a los 99 años se extinguió -en su casa de Santos Lugares- la vida de un escritor emblemático de la literatura argentina.





Una pena, Fue uno de los Grandes escritores de Nuestro tiempo, tengo toda la obra de Sabato y he leido todos sus libros. Me estremecio "El Tunel" tal vez su Obra Magna con "Sobre Heroes y Tumbas", me viene a la mente el haber leido hace años en las cajas de libros que no entran en la biblioteca, una pequeña revistita esas tipo TVnovelas con pequeñas novelas gráficas que hacian las delicias de las adolescentes a principios de los 80s, en ese momento no existian internet ni foros ni toda la parafernalia mediatica de ahora, simplemente estaban esas revistitas en donde las chicas mandaban cartitas pidiendo articulos del galán del momento, contando experiencias o simplemente opinando. Uno de los articulos de la revistita anterior referia al gusto por la lectura y era llamativo como algunas chicas opinaban sobre Sabato sobre El Tunel, y como habia impactado la obra en sus vidas. Algunas lo tomaban como un Consejero ,otras que era Extraño que el Tunel resumia sus vidas mejor que sus diarios como si Sabato las conociera desde siempre, a algunas les parecia que los textos estaban escritos para ellas, algunas contaban como se aventuraban un fin de Semana con amigas para ir a Santos Lugares, conocer la plaza Lezama sentarse por horas en sus bancos. Eso representa Sabato trasciende la literatura el espacio y las Ideologias a traves de sus textos para hacerse nuestro.

2 comentarios:

lidiaazul dijo...

Triste noticia. Siempre admire a sabato y su compromiso con la realidad del pais, obviamente como el lo veia. el año pasado estuve paseando por el frente de su casa en Santos lugares aunque sabia que por su avanzada edad no podria verlo. QEPD.

Sofia dijo...

Hola Dantino:

Super triste..perdi a MARIA ELENA WALSH ESTE AÑO..ahora Sabato, uno de mis escritores favoritos..estoy muy triste...llore mucho..

Se me estan llendo mis Heroes :(

Besos

Sofi