jueves, 28 de abril de 2011

Fordismo, primeros pasos


“La primera manera que tuvimos de hacer el montaje consistió en armar el auto en un lugar fijo, al cual, los obreros iban llevando las piezas a medida que se necesitaban, como cuando se construye una casa… Hoy todas nuestras operaciones se inspiran en dos principios: ningún hombre debe dar más de un paso; de ser posible ningún hombre debe agacharse…El hombre que coloca una pieza no la ajusta: la pieza sólo puede quedar completamente asegurada después de la intervención de varios obreros. El hombre que coloca un perno no pone la tuerca; quien pone la tuerca no la tornilla…En octubre de 1913 se necesitaban 9hs 54 minutos para montar un motor. Seis meses más tarde, por el método explicado, el tiempo se había reducido a 5hs 56 minutos”

Henry Ford

3 comentarios:

HORACIO dijo...

GENIAL DANTINO !!

SALUDOS

Justice ou Justitia dijo...

Hola Horacio, el post es mío. Abajo aparece el nombre de la persona que lo subió. Lo vamos a enganchar más adelante con el tema de la alienación. Si estamos yendo mucho a la izquierda, avisen! porque tampoco es la idea un blog político.
Beso!!

lidiaazul dijo...

No hay problema con el tratamiento de los temas Flora. Solo si se puede disentir en cualquier tema, podemos entendernos y aprender.